domingo, 24 de abril de 2016

CUENTACUENTOS POR EL DÍA DEL LIBRO

En nuestro colegio se han organizado actividades de cuentacuentos entre los distintos niveles con motivo del día del libro.
A nosotros nos visitaron los compañeros de 5º. Habíamos preparado para ellos una lectura colectiva del cuento  "EL POTRO OSCURO "de Miguel Hernandez. Luego nos correspondieron contándonos diferentes cuentos en pequeños grupos. Nos gustó realizar esta actividad de intercambio.




EL POTRO OSCURO (Mediateca de EducaMadrid)

miércoles, 20 de abril de 2016

PROPIEDADES DE LA MATERIA

Todo lo que es materia se diferencia de lo que no lo es porque tiene dos propiedades generales que se pueden medir: la masa y el volumen.
La MASA es la cantidad de materia que tiene un objeto. El VOLUMEN es la cantidad de espacio que ocupa.


http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/cuarto_curso/naturales_4/materia_4/materia_4.html
 

EUROPA

Europa es un continente pequeño y está situado en el hemisferio norte de la Tierra. Está compuesto por unos cincuenta paises, de los cuales 28 forman parte de la Unión Europea.

Puedes situar los paises de Europa en este mapa interactivo.

http://serbal.pntic.mec.es/ealg0027/europa1e.html

lunes, 11 de abril de 2016

CONTINENTES Y OCÉANOS

La tierra es nuestro planeta y tiene forma esférica. Para representarla se utiliza el globo terráqueo o los mapamundis o planisferios. Nosotros estamos aprendiendo que las tierras emergidas forman los continentes y que las grandes masas de agua salada forman los océanos.

Aquí os dejo dos actividades para repasar en el mapamundi los continentes y los océanos. Podéis comprobar si sabéis ubicarlos.